Mentalidad fuerte

Lo mas importante para conseguir estar mentalmente fuerte es concentrarse en lo positivo y en las cosas que SI podemos hacer. Centrarse en lo contrario puede generar estrés y esto combinando con un periodo largo de tiempo encerrado, puede provocar malestar y llevarte a un punto donde no querrías verte.

Lo primer que tienes que hacer es organizar tu agenda, marcar tus horarios de trabajo, de descanso y de deporte y convertirlo en rutina. Lo peor que podemos hacer es comenzar a dejarnos, levantarnos tarde, cambiar los horarios de comida y hábitos de alimentación.

Habla con tu equipo y comparte tus sensaciones y cómo estás viviendo estos días en casa. Es importante hablar y comunicarse con las personas que viven la misma situación. Esto te ayudará a empatizar y sentirte apoyado y fuerte.

Dieta equilibrada

Ahora más que nunca podemos controlar lo que comemos y esto es fundamenta para que nuestra mente esté tranquila y calmada.

Mens sana in corpore sano.

Espacia las comidas 5 veces al día, con una carga de azúcar baja, buscando incorporarla a través de la fruta y frutos secos. La combinación tiene que ser la siguiente:

Proteinas + grasas natuarales + fibra

Muévete

Moverse es fundamental para nuestro cuerpo y nuestra mente. En la actual situación en la que nos encontramos puede ser complicado llevarlo a cabo pero es fundamental que lo incorporemos a nuestra rutina.

Si no sabes rutinas de ejercicios concretas, puedes descargarte aplicaciones gratuitas que te ayudarán a establecerlas e ir completando tus objetivos. También puedes conectarte a Instagram y seguir los entrenamientos de tus influencer favoritos/as.

Duerme bien

Cuando estamos estresados o preocupados lo primero que se ve perjudicado es el sueño y la calidad del mismo. Es fundamental descansar bien y las horas adecuadas para que nuestra mente y nuestro cuerpo puedan recuperarse.

Para conseguir esto, una buena solución es mantenerse alejado de todos aquellos aparatos electrónicos que habitualmente utilizamos. Evitando que nos moleste en horas de sueño y ayudándonos a no consumir más contenido del que necesitamos durante esas horas.

Sígueme en twitter para recibir más consejos como este: @everyoneHr4