VACANTE

Abogado mercantil internacional con experiencia para firma en Donostia-San Sebastián

ESPECIALIDAD

CORPORATE/M&A

EXPERIENCIA

De 7 a 10 años

 

IDIOMAS

Inglés C2
DISPONIBILIDAD

15 DÍAS

 
NÚMERO DE VACANTES

1

 
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

Nuestro cliente es un despacho consolidado que presta servicios profesionales a nivel nacional y cuenta con un ambicioso proyecto de crecimiento. Busca incorporar para su oficina en Donostia-San Sebastián un abogado con experiencia para su departamento mercantil-internacional.

Responsabilidades generales:

Se integrará en el equipo de trabajo del área mercantil – internacional y colaborará en todo tipo de asuntos en esta materia:

  • Asesoramiento recurrente a los clientes del despacho (derecho societario, mercantil, contratación, gobierno corporativo…).
  • Asesoramiento en operaciones mercantiles (reestructuraciones; fusiones y adquisiciones…).
  • Elaboración de informes jurídicos.
  • Resolución de consultas.

Perfil del candidato/a:

  • Licenciatura o Grado en Derecho. Doble grado en Derecho y ADE. Master de acceso a la abogacía. Se valorará haber cursado un Master Derecho de Empresa o en Derecho Internacional.
  • Experiencia de al menos 8 años en posiciones similares.
  • Nivel alto de inglés. Experiencia contrastada trabajando en ese idioma en el área ofertada.
  • Se valorará el conocimiento de euskera y otros idiomas.
  • Usuario avanzado de herramientas ofimáticas: MS Office.

Para esta posición se necesita una persona con iniciativa y capacidad organizativa, una clara orientación al cliente y habilidades para establecer relaciones profesionales de confianza. Buscamos una persona dinámica, con afán de superación e iniciativa. Capaz de gestionar proyectos y de trabajar en equipo.

Ofrecemos una remuneración competitiva acorde a la experiencia y valía aportada, así como la incorporación a un equipo profesional multidisciplinar, altamente cualificado y con un atractivo proyecto que ofrece importantes posibilidades de desarrollo profesional.

Tareas habituales del departamento: 

Nuestro trabajo principalmente consiste en (los porcentajes obviamente son indicativos y el orden de las tareas expuestas es aleatorio):

  • Operaciones societarias, tanto especiales (ampliaciones y reducciones de capital, reestructuraciones –fusiones, escisiones, etc.–, disoluciones y liquidaciones, etc.) como recurrentes (secretarías de Consejos de Administración, formulaciones y aprobaciones de cuentas, ceses y nombramientos de administradores, etc.).  La mayoría de las sociedades son españolas, de capital español, y un porcentaje pequeño son filiales de sociedades extranjeras para las que la documentación se hace bilingüe castellano-inglés (o francés) y la comunicación es en inglés (o en francés).
  • Revisión, redacción y negociación de todo tipo de contratos, tanto en castellano (45%) como en inglés (50%) y francés (5%).
  • Notificaciones y burofaxes por incumplimiento de deberes contractuales o ilícitos de competencia desleal, tanto en castellano (50%) como en inglés (50%).
  • Tomas de participación y compraventa de sociedades, incluyendo la realización de procesos de revisión legal (due diligence).  Salvo excepciones, este tipo de operaciones se formalizan en castellano (a pesar de que la contraparte sea extranjera) y se traducen los documentos, en su caso, por traductor externo, cuyo trabajo revisamos para ajustar la terminología jurídica.
  • Propiedad industrial: registro de marcas (no de patentes), infracciones (tanto de patentes como de marcas) y contratos de licencia y transferencia de tecnología, tanto en castellano (30%) como en inglés (70%).
  • Intermediación con los despachos extranjeros de la red Globalaw en los asuntos que nuestros clientes tienen en otros países (100% inglés).